lunes, 6 de marzo de 2017

Tiempo variado, con tendencia a estabilizarse

Amanecer del viernes 3 de marzo

El pasado mes de febrero fue muy lluvioso en su primera mitad, superándose los 100 mm en Lamata. En su segunda mitad se impuso la estabilidad, con tiempo predominantemente tranquilo y temperaturas benignas, registrándose algunas heladas débiles al amanecer.
El pasado viernes amaneció con presencia de nubes altas. La nubosidad fue a más a lo largo del día. Por la tarde sopló aire llovedor de bochorno. Ya anochecido llegaron las precipitaciones que se prolongaron por varias horas, registrándose cantidades apreciables, como los 33 mm en Lamata.
El sábado fue tranquilo por la mañana, más soleado cuanto más al sur.
El domingo amaneció con fina lluvia en el sur, y nieve en el norte y en zonas situadas por encima de los 800-1000 metros. Ambiente frío y algo desapacible, soplando el viento por la tarde, persistiendo la nubosidad en la cara norte del Pirineo.
Hoy lunes de nuevo ha amanecido con leves precipitaciones, de nieve en cotas altas, habiendo un apreciable ascenso térmico. Pronto se ha impuesto el viento, moderado con algunas rachas fuertes. En estos momentos sigue soplando.
Mañana martes se espera que persista el viento, sobre todo por la mañana, amainando por la tarde. Nubosidad en la cara norte del Pirineo, estando más despejado cuanto más al sur.
El miércoles, jueves y viernes la estabilidad será mayor. Tiempo seco y soleado, con temperaturas en decidido ascenso, plenamente primaverales.