sábado, 31 de diciembre de 2016

Anticiclón pertinaz


Hoy hemos tenido un día soleado
Este mes de diciembre ha sido bastante monótono, con dominio del anticiclón y persistente inversión térmica, habiendo niebla en amplias extensiones de la depresión del Ebro. Las temperaturas están siendo muy benignas en zonas de montaña, superando las máximas los 17ºC a 1200 metros de altitud. Por el contrario, en las zonas de niebla y fondos de valle el ambiente es de riguroso invierno. En Sobrarbe este año las nieblas están teniendo poca incidencia, sólo reseñables en el entorno del pantano de El Grado.
Hoy la inversión térmica está cediendo, no es tan marcada puesto que ha entrado un poco de aire frío en altura. No obstante, no se esperan cambios significativos en los próximos días.
Mañana domingo seguirá soleado, si bien a ratos puede estar el sol tamizado por las nubes altas. El lunes las nubes serán más apreciables, aunque no se esperan precipitaciones. El martes las temperaturas ascenderán un poco. En los próximos días hay riesgo de niebla con base levantada, debido a la aproximación del débil frente.

¡Feliz 2017!

No hay comentarios: