domingo, 6 de noviembre de 2016

Sazón plena


Esta tarde se han visto cortinas de precipitación débil al sur de Sierra Ferrera.
Después de muchos días tranquilos y agradables, con predominio del sol y temperaturas suaves, el viernes hubo un cambio brusco de tiempo, con la llegada de un frente nuboso desde poniente. Lluvias el viernes, principalmente por la noche, que tuvieron su continuidad ayer sábado, registrándose importantes cantidades de precipitación, de mayor entidad cuanto más al norte, superándose los 100 milímetros en algunas zonas. En el sur las lluvias fueron más modestas, como los 37 mm en Lamata.
Actualmente el terreno está saturado de agua y los barrancos bajan con mucho caudal.
Hoy domingo ha sido una jornada tranquila, con nubes más abundantes por la tarde, las cuales han dejado algunas precipitaciones de escasa entidad, de mayor relevancia en alta montaña.
En estos momentos sopla el viento y las temperaturas van en decidido descenso, habiendo heladas por encima de los 1600 metros.
Mañana lunes dominará el sol, si bien también irán apareciendo nubes que no se espera dejen precipitaciones. Ambiente frío. Heladas en cotas bajas.
El martes persistirá el frío, dominando el sol. Se espera que la semana sea tranquila, con temperaturas en consonancia con las fechas en que nos encontramos.

No hay comentarios: