viernes, 20 de noviembre de 2015

Se avecina un cambio brusco en el tiempo.


 
Después de dos semanas de anticiclón, de monotonía rota por los bancos de niebla matinales en las depresiones del sureste de la comarca, el tiempo va a cambiar de forma importante. Hoy hemos visto los primeros síntomas de cambio, con calimas y viento a partir del mediodía y la llegada de nubes altas y medias por la tarde que han provocado que no brille el sol. Esta noche y mañana por la mañana pasa un frente nuboso que dejará precipitaciones destacadas en la cara norte del Pirineo. Menos probabilidad de lluvia cuanto más al sur de la comarca.
El sábado, tras el paso del sistema frontal, se instalará una masa de aire mucho más frío, habiendo unas temperaturas en consonancia con las fechas en que nos encontramos. Lo más destacado será el viento, primero de noroeste, rolando luego a componente norte, dejando nieve en el tercio norte de la comarca, habiendo sol en el sur.
El domingo seguirá el frío, habiendo menos viento y nubosidad. La semana que viene habrá claros y nubes, en principio con pocas probabilidades de precipitación.

No hay comentarios: