lunes, 5 de octubre de 2015

Tranquilidad en los próximos días


Anecdótico sol en un día gris
 
La semana pasada hubo de todo, días de sol y lluvias torrenciales de carácter local.
El martes 29 de septiembre, por la tarde, se formó una gran nube muy oscura ligeramente al sur de Lamata, que luego se desplazó hacia el norte y quedó estática. Evolucionó con rapidez y provocó lluvia torrencial durante unas dos horas, entre las 18 y 20 horas, con pequeñas interrupciones. En total se registraron 80 mm en Lamata y parece ser que se llegó a los 117 mm en Mediano. La lluvia provocó daños en los campos laborados, muy importantes en los de fuerte pendiente y sin vegetación. Los caminos también sufrieron un apreciable deterioro. La lluvia estuvo acompañada de granizo durante el primer cuarto de hora. En el mes de septiembre se registraron 192 mm en Lamata, una cantidad muy importante, nada habitual.
Octubre comenzó con actividad tormentosa de distribución irregular. En esta ocasión el pedrisco afectó a la zona de Arcusa y Paúles de Sarsa. Después de un viernes variable, nublado por la mañana y soleado por la tarde, y un sábado agradable y soleado, el domingo resultó nublado y con precipitaciones débiles, motivadas por la llegada de un frente nuboso atlántico.
Hoy lunes hemos tenido un día gris y con algunas precipitaciones de carácter débil por la mañana, más destacadas en el tercio norte. Por la tarde ha seguido nublado, con algún rayo de sol anecdótico.
Mañana martes habrá nubes y claros. Más nubes y riesgo de precipitaciones en el norte de Sobrarbe. Pasa un frente nuboso que llega algo desgastado.
De miércoles en adelante se espera más sol y tranquilidad meteorológica, con temperaturas tendiendo al descenso débil.

No hay comentarios: