miércoles, 2 de septiembre de 2015

Tiempo inestable


Estos días abundan las huellas de aviones muy desarrolladas, señal de inestabilidad
La semana pasada fue muy tranquila y soleada, con temperaturas en ascenso, siendo plenamente veraniegas el sábado y domingo. Esta semana la situación ha cambiado, con mayor inestabilidad, descenso térmico y buenos ratos de sol.
El lunes, después de una mañana soleada y calurosa, se nubló por la tarde, habiendo actividad tormentosa de distribución irregular. En Lamata hubo una tormenta destacada, si bien tuvo una corta duración, acumulándose 19 mm. En la mayor parte de la comarca las precipitaciones fueron de menor entidad.
Ayer martes fue una jornada tranquila, con predominio del sol, si bien la noche del martes al miércoles de nuevo hubo tormentas generalizadas, siendo las lluvias poco destacadas: 7 mm en Lamata.
Hoy ha ido transcurriendo la jornada con sol y nubes, más sol cuanto más al sur. Al anochecer se ha visto mayor nubosidad a poniente, presagio de la llegada de un nuevo frente nuboso que se aproxima.
Se esperan lluvias destacadas y generalizadas la noche del miércoles al jueves, que persistirán con menor intensidad la mañana del jueves, tendiendo a mejorar por la tarde.
El viernes persistirá la inestabilidad, en una situación de sureste, de difícil acertar. Se esperan lluvias, si bien de momento no me atrevo a pronosticar si serán destacadas. En las costas mediterráneas sí pueden ser muy fuertes.
El sábado quedarán restos de inestabilidad y puede haber lluvia dispersa y débil. Clara mejoría para el domingo, soleado.

No hay comentarios: