miércoles, 29 de julio de 2015

Importante cambio de tiempo


13:32 Presencia de nubes lenticulares sobre Boltaña que indican viento en altura. También nubes de evolución que no llegan a progresar por el mencionado viento
Estos días pasados hemos tenido un tiempo seco y soleado, con temperaturas normales para las fechas en que nos encontramos. Hoy miércoles se han visto los primeros síntomas de cambio, amaneciendo con presencia de nubes bajas y sin desarrollo en la vertical. Por la mañana se han ido abriendo grandes claros, luciendo el sol. Pasado el mediodía se han generado nubes de evolución, las cuales no han progresado porque había viento en altura. Por la tarde las bandas nubosas, cada vez más extensas, han estado presentes en la mitad norte de la comarca. Ahora, ya anochecido, hay nubes aborregadas, que confirman la llegada de aire frío en altura.

Mañana jueves hay un cambio de tiempo destacado, con abundante presencia de nubes y notable descenso térmico en las temperaturas máximas. Se esperan tormentas de distribución irregular, localmente fuertes e incluso con granizo.
El viernes será el día más inestable, con actividad tormentosa de entidad. El sábado, aunque la inestabilidad será menor, también se esperan tormentas de distribución irregular. El domingo regresará el sol en todo su esplendor y las temperaturas volverán a subir.

No hay comentarios: