domingo, 3 de agosto de 2014

Fin de semana inestable.


2-8-2014. 20:23 Se forman nubes justo encima, con destacado desarrollo vertical.

2-8-14; 21:02 Comienza a llover en el sureste de la comarca, estando despejado hacia el norte. Comienza la gran tormenta con apariencia débil.

3-8-14; 15:15. Precipitaciones en Sierra Ferrera.
Las noches del viernes al sábado y del sábado al domingo se han mostrado muy inestables, sobre todo en el cuadrante sureste de la comarca, destacando los 85 mm de Mediano y 61 mm en Lamata. Posiblemente en la zona de La Fueva se habrán registrado valores similares o superiores. La mayor tormenta se desencadenó ayer sábado en la zona de Mediano y alrededores, comenzando sobre las 21 horas, por espacio de dos horas, habiendo alta actividad eléctrica y lluvias extraordinariamente intensas durante más de diez minutos.
Hoy domingo la inestabilidad ha sido de mucha menor entidad, habiendo algunas precipitaciones en las horas centrales, débiles y de carácter local. A lo largo de la tarde las nubes se han ido disipando, quedando despejado al anochecer, salvo en el tercio norte de la comarca, donde persisten las nubes. Temperaturas máximas por debajo de los 30ºC.
Mañana lunes tendremos de nuevo inestabilidad, principalmente por la tarde; se esperan tormentas de distribución irregular, en principio poco destacadas. El martes seguirán las tormentas. En general se espera una semana con predominio de la inestabilidad, estando las temperaturas por debajo de lo normal.

No hay comentarios: