lunes, 26 de mayo de 2014

Destacadas precipitaciones.


12:58. Proximidades de Campodarbe. Actividad tormentosa en el sureste de la comarca. Llueve en San Martín de Puidecinca y alrededores.

15:07. Nubosidad de evolución al sureste de Sobrarbe.

15:07 Nieve en la Peña Montañesa. Precipitaciones en Sierra Ferrera.
El fin de semana ha estado marcado por la inestabilidad, sobre todo la tarde y noche del sábado al domingo. Ayer domingo hubo actividad tormentosa por la tarde, registrándose precipitaciones de distribución irregular, más intensas y generalizadas la noche del domingo al lunes (por ejemplo en Lamata se han contabilizado 46 mm, de los cuales 20 cayeron el sábado tarde y noche, 3 mm la tarde del domingo y el resto la noche del domingo al lunes, más 1mm hoy en torno a las 13 horas). En otras localidades aún ha llovido más.
Hoy lunes ha amanecido nublado y con 8ºC en Lamata. Ambiente algo frío, habiendo nieve por encima de los 1500-1800 metros. Por la mañana han dominado las nubes sobre los claros, habiendo ratos de sol. A partir del mediodía se ha generado nubosidad de evolución, registrándose lluvias de distribución irregular y poco relevantes. A lo largo de la tarde ha ido despejando, habiendo ligero viento. Sigue el ambiente fresco.
Mañana martes dominará el sol por la mañana. Durante la tarde habrá nubosidad de evolución y no se descarta algún chubasco débil y de carácter local. El miércoles de nuevo la lluvia abundante adquirirá protagonismo, localmente fuerte.

No hay comentarios: