miércoles, 19 de junio de 2013

Calma tras la tempestad



8:18. El pantano de Mediano está lleno. Presencia de niebla con base levantada.
 
15:39. Soleado en el sur de la comarca. Nubosidad de evolución en el Pirineo, especialmente en el norte de La Ribagorza.
Amanece en Lamata con niebla de base levantada y 12ºC. Ayer por la noche también llovió. En cuanto a las precipitaciones de ayer, se produjeron en muchas horas, no fueron de elevada intensidad, sí de elevada duración, más importantes cuanto más hacia el noreste (140 mm en Gistaín), y de menor entidad en el suroeste (51 mm en Bárcabo). Otras localidades registraron valores de lluvia dentro del rango mencionado: 125 mm en Saravillo, 75 mm en Puértolas, 67 mm en Lamata etc. En su conjunto se trata de valores destacados, aunque sin entidad como para provocar riadas extraordinarias. La clave estuvo en el deshielo en el Pirineo, con unos ríos ya de por sí crecidos aún en ausencia de lluvias.
Hoy el día ha sido tranquilo, con nubes y claros. Mayor nubosidad en alta montaña, donde se han generado nubes de evolución que seguramente habrán dejado precipitaciones de escasa entidad.
Mañana jueves, y también el viernes, habrá nubes y claros, generándose nubes de evolución en áreas de montaña, principalmente el Pirineo, que pueden dejar tormentas débiles y dispersas. Fin de semana seco y soleado, con temperaturas al alza, aunque sin agobiar.