sábado, 2 de febrero de 2013

Borrasca que viene del norte

10:01 Sol y despejado en el sur de Sobrarbe. Las nubes tapan las montañas del Pirineo; allí hay precipitaciones. La noche pasada se han registrado precipitaciones generalizadas; ha llovido 2,7 mm en Lamata

14:39 La borrasca logra llegar al sur de Sobrarbe. Arco Iris cerca de Samitier.

15:04 Momento de mayor expansión de la inestabilidad. Borrasquea en la Sierra de Arbe y hay llovizna por debajo de los 800 metros.

Hoy ha resultado una jornada movida, con precipitaciones de mayor entidad en el norte y el valle del río Ara. Mientras en el norte veían nevar en el sur había sol la mayor parte del día, aunque la borrasca ha tenido la entidad suficiente como para llegar al sur, si bien muy desgastada y con precipitaciones muy débiles que pronto han dado paso al sol. Ha soplado aire de componente norte, habiendo rachas fuertes. En estos momentos, 22:00 horas, las temperaturas son muy bajas en alta montaña (-8ºC en la cota 2000 metros) y son más benignas en los fondos de valle en altitudes bajas (3,5ºC en Mediano)
Mañana domingo las nubes y el viento irán a menos a lo largo del día, resultando más agradable la tarde. La semana que viene dominará el patrón noroeste que se traduce en tiempo algo frío, más nuboso en el norte y más despejado en el sur.