viernes, 11 de enero de 2013

Mañana sábado llegan los cambios.

10:44. Extraño fenómeno en Fiscal. Se observan tres aviones que circulan en paralelo, en el mismo sentido. El señalado con el número uno deja una estela marcada. La huella del segundo es menos intensa y el tercero tan apenas deja rastro.

Amanece en Lamata con 1ºC y despejado. Jornada tranquila y soleada, de temperaturas relativamente benignas. Ausencia de nubosidad reseñable durante el día.
Mañana sábado estará soleado por la mañana, llegando nubosidad por la tarde, cada vez más destacada, siendo posibles las precipitaciones a última hora de la tarde, más abundantes cuanto más al norte y oeste, de nieve por encima de 1000 metros, aunque con tendencia a descender la cota. Situación de poniente. El domingo entra una masa de aire frío, con apreciable descenso térmico, pasando a una situación de norte que generará inestabilidad en el tercio norte de la comarca, estando más estable en el centro y sur. Ambiente invernal, sobre todo en la cara norte del Pirineo, por allí nevará. La semana próxima será invernal en el tercio norte de Sobrarbe, estando más soleado en el sur; todo apunta a que predominará el aire de puerto, aunque hay que esperar un poco para ver la evolución.