jueves, 30 de agosto de 2012

Lluvia de distribución irregular.


Durante la noche pasada ha habido actividad tormentosa, sobre todo en los extremos norte y sur de la comarca, siendo la zona central la menos afectada. La principal tormenta ha tenido lugar en el Somontano, registrándose en algunos puntos hasta 40 mm. En San Martín de Puy de Cinca se ha llegado a los 30 mm.
Durante la mañana las nubes han dominado sobre los claros. Por la tarde ha habido actividad tormentosa que ha afectado principalmente al sector oriental de Sobrarbe, retirándose la nubosidad por el sureste. En las últimas 24 horas se han recogido 26 mm en El Cebollar de Torla, 14 mm en el Parador de Monte Perdido, 9 mm en Nerín, 3 mm en Fiscal, 9 mm en Lafortunada, 35 mm en Samper de Toledo, 19 mm en El Coscollar, 16 mm en Lamata etc.
Para mañana viernes se espera el dominio del sol, con temperaturas más frescas. Fin de semana seco y soleado, un poco fresco por las mañanas.

IMÁGENES DEL DÍA:
13:16. Nubes de evolución cerca de Boltaña.

14:17. Lluvia intensa en la vertiente meridional de Sierra Ferrera. 26 mm en Samper de Toledo.

15:10. Llueve sobre Lamata. Lo hace durante más de media hora.

17:48. Sol en Sierra Ferrera. Nubes amenazantes en sus proximidades.


18:10. Lluvia intensa en el extremo oriental de Sierra Ferrera y en la localidad de Campo.Sol en Cotiella y también en Monclús.

18:41. Entra aire de puerto en Monte Perdido, que de momento no afecta a la mitad sur de Sobrarbe.

18:41. Tormenta al este de Troncedo.