jueves, 31 de mayo de 2012

Suben las temperaturas

17:46. Nubes sin desarrollo vertical apreciable,
sin posibilidad de que dejen lluvia.

21:09 Nubes altas a poniente a puestas de sol.

Amanece en Lamata despejado y con 14ºC. Día soleado. Tanto las máximas como las mínimas van subiendo día a día. Hoy se ha llegado a los 32ºC en las hondonadas del sur de la comarca. El calor y la ausencia de lluvias apreciables en los últimos días ha provocado que el suelo se encuentre escaso de reservas hídricas y el cereal comience a cambiar de color con mayor rapidez de lo normal, lo que implica que habrá merma de la cosecha si no llueve a corto plazo. Por la tarde se forman nubes de evolución muy incipiente, sin riesgo alguno de lluvia. Al final del día se observa nubosidad de tipo alto a poniente.
Para mañana viernes se esperan unas condiciones similares a las de hoy, quizá más nubes por la tarde, aunque sin lluvias.
El sábado será estable por la mañana, con posibilidad de nubes altas. Durante la tarde se generará nubosidad de evolución y al mismo tiempo vendrá nubosidad desde poniente, cada vez más compacta. Son posibles los chaparrones locales. Durante la noche se pueden generalizar las lluvias. Parece ser que el domingo será lluvioso en su primera mitad, abriéndose claros por la tarde, a la vez que llegará el viento desde el noroeste.