miércoles, 21 de marzo de 2012

LLUVIA y nieve.

8:25 Apertura de claros

11:15. Se nubla con rapidez.

13:25. Sopla viento de bochorno y viene abundante lluvia por el sureste.
Amanece en Lamata con nubes y claros, 7ºC. Durante la noche pasada se han registrado 4mm. A primeras horas de la mañana queda prácticamente despejado, pero pronto llega nubosidad desde el sur la cual se mueve con cierta rapidez hacia el norte.  Aire llovedor de bochorno y nubes cada vez más espesas. Llega la lluvia a toda la comarca. Por la tarde las precipitaciones son abundantes en el norte. Ya anochecido, truena en la Ribagorza. El ambiente frío hace pensar en que por encima de los 1500 metros habrá mucha nieve. Esta noche, localmente, se pueden registrar precipitaciones que poco a poco irán desapareciendo.
Las cantidades de lluvia recogidas han sido abundantes: 53mm en Lafortunada, 38 en Nerín, 30 en Boltaña, 27 en Borrastre, 21 en El Coscollar, 21 en Mediano, 21 en Lamata etc. Más precipitaciones cuanto más al nordeste. Hoy se ha roto la etapa de sequía que veníamos padeciendo en los últimos meses.
Mañana jueves puede haber nubes que tenderán a retirarse. El viernes tendremos una mañana soleada, generándose algunas nubes por la tarde.

No hay comentarios: