martes, 31 de enero de 2012

Se aproxima una ola de frío.





Amanece en Lamata con -3ºC y poco nuboso. Durante la mañana el cielo se va poblando de nubosidad, principalmente en el Pirineo, en su sector septentrional. Por la tarde las condiciones son similares, nubes y algunas precipitaciones en el tercio norte y nubosidad de tipo medio y alto en el sur, sin riesgo de lluvias.

Mañana miércoles se complica algo el panorama; llega un frente en situación de noroeste. Posibilidad de precipitaciones, de mayor entidad cuanto más al norte y oeste, de nieve por encima de 600-800 metros.

A partir del jueves se producirá una entrada de aire frío procedente del continente europeo, registrándose temperaturas inferiores a las habituales para estas fechas. La irrupción de aire frío alcanzará su apogeo el viernes y sábado, esperándose -10ºC en las zonas de menor altitud de la comarca. Debido al carácter continental de la masa de aire, seca, no se esperan precipitaciones, dominará el sol. La presencia de vientos de componente Norte producirá una notable sensación térmica de frío.

No hay comentarios: