lunes, 13 de junio de 2011

Tormentas locales.

13:34. Zona de Jánovas. Hacia el sureste se observa una nube bien desarrollada que ha generado actividad tormentosa en el sur de Sobrarbe.

14:15 Lluvia intensa en Camporrotuno, habiendo sol en Aínsa y Mediano.

15:01. Comienza la tormenta en Lamata.

15:07 Tormenta en Lamata.

15:27 La antigua cabañera a su paso por Silás convertida en un barranco provisional.
Amanece en Lamata con 14ºC y presencia de nubes que denotan inestabilidad. Durante la noche pasada ha habido lluvia en Lamata (6 mm). Las precipitaciones han afectado de forma débil a la comarca, habiendo excepciones como los 15 mm registrados en Borrastre.

Por la mañana las nubes se van desarrollando y pasado el mediodía ya tienen consistencia como para generar tormentas. Por la tarde hay actividad tormentosa, principalmente en el sur de la comarca. Las nubes se desplazan de norte a sur y dejan lluvia intensa de corta duración. En el transcurso de la tarde la inestabilidad va a menos, hasta quedar prácticamente despejado a puestas de sol.

En las últimas 24 horas ha llovido más en el sur que en el norte: 18 mm en Lamata, 16 en El Coscollar, 12 en Mediano, 6 en Lafortunada, 3 en Nerín, etc.

Mañana martes estará en principio despejado, creciendo nubes de evolución que pueden dejar algún chubasco muy local, principalmente en el Pirineo. El miércoles habrá más sol y es improbable que se registre alguna tormenta local.

No hay comentarios: