lunes, 14 de junio de 2010

Tormenta intensa en el sur de Sobrarbe













Amanece con 14ºC; presencia de nubes y claros. Durante la mañana dominan las nubes, en la Ribera de Fiscal se registran lluvias débiles y hace fresco. De vuelta a casa, a las 14 horas, observo que el Ara baja turbio en Aínsa, ello se debe a que ha habido tormenta en la cuenca del río Ena. En Aínsa el suelo está seco, pero pasado Morillo de Tou se aprecia que por allí sí ha llovido y a partir de Camporrotuno las laderas vierten agua por todos los sitios. La lluvia es intensa por Mediano y Lamata e incluso cae granizo que magulla un poco los huertos. En las laderas de la carretera impresiona la cantidad de agua que circula por ellas (ver fotos). En total se han acumulado 31 mm en Lamata y una cantidad similar en Mediano.

En algunas zonas del norte de la comarca también ha llovido a lo largo de la tarde, cantidades bastante más modestas: 11 mm en Ecalona, 5 mm en Pineta, 1 en Lafortunada etc.

Mañana martes seguirá el tiempo revuelto y es posible que haya tormentas, localmente fuertes, principalmente por la tarde. También habrá ratos de sol. Para el miércoles se espera que la inestabilidad sea mayor.

No hay comentarios: