jueves, 1 de octubre de 2009

Actividad tormentosa inesperada










Amanece con presencia de nubosidad variable y 14ºC (foto primera). Pronto queda despejado. A partir del mediodía se observan nubes de evolución en el Pirineo. Contrariamente a lo esperado, las nubes se desarrollan rápidamente y generan precipitaciones. Está entrando aire frío en altura, habiendo calma en superficie.
Las nubes ganan terreno hacia el sur. La tormenta principal se desplaza desde el noroeste (foto segunda) hacia el sureste, dejando precipitaciones del orden de 7 a 8 milímetros en la Ribera de Fiscal y el puerto del Serrablo; en el resto son poco apreciables, mínimas. El foco más destacado de la tormenta afecta, en torno a las 16:30, a tierras emplazadas al sur de Sobrarbe: Secastilla, Bolturina, Ubiergo, El Grado (ver última foto); por allí se han recogido más de 15 mm.

El día de hoy ha sido toda una sorpresa. No estaba previsto que hubiera tormentas. Por algo dicen que el tiempo es muy raro y va a su aire.

Las previsiones apuntan a que no habrá precipitaciones mañana, y tampoco pasado, a lo sumo, si las hay, será en la cara norte del Pirineo. A ver si de nuevo salta la sorpresa .....

No hay comentarios: