sábado, 30 de mayo de 2009

Tormentas














Amanece despejado. A partir del mediodía se ven las primeras nubes de evolución en la zona del Pirineo las cuales poco a poco van creciendo.

Por la tarde hay actividad tormentosa. En Lamata hay una tormenta que deja poca agua, mojarse el suelo y poco más. Caen rayos algo cerca y se observa lluvia importante en Troncedo y alrededores. Anochece con un espectacular cielo rojizo. Ya anochecedo la tormenta es fuerte en las proximidades de Mediano, con más de 30 mm por metro cuadrado.

Mañana domingo se esperan tormentas por la tarde.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Jesús:

Estoy asombrado con las fotografías que haces. Fundamentalmente porque yo no pensaba que se observasen con tanta frecuencia cielos tan coloreados en Sobrarbe. Los que vivimos unos kilómetros más arriba, perdemos bastante perspectiva celeste y esas coloraciones vespertinas pierden espectacularidad. Viéndolas, cualquiera podría pensar que están captadas en lugares de geografía privilegiada o en zonas especialmente turísticas o remotas… No sé cómo puedes hacer tantas cosas y todas bien. En todo caso, mi felicitación y mi admiración.
Mariano Coronas

Jesús Cardiel Lalueza dijo...

Hola, Mariano:

Muchas gracias por tus comentarios, tanto en este como en el otro blog. Los paisajes de Sobrarbe son todo un privilegio que no valoramos en su justa medida.

Espero que ya estés totalmente recuperado y puedas hacer vida normal.

Un abrazo,

Jesús